27 Mar Construcciones en Murcia: los 5 tipos y sus ejemplos
En la actualidad existen una gran cantidad de construcciones, tanto casas como edificios cada uno de ellos con una utilidad distinta. No solamente se diferencia por su utilidad sino también por los materiales de construcción utilizados haciendo que estos sean clasificados de acuerdo a la estructura. Como empresa constructora de Murcia, pensamos que podemos definir las construcciones realizadas en 5 tipos generales: Construcción de tipo residencial, comercial, industrial, obras públicas e institucional.
Construcciones en Murcia del tipo residencial.
Cuando hacemos referencia a la construcción residencial debemos nombrar todas aquellas construcciones destinadas a la vivienda, es decir a que sea habitado por personas. Todo esto de forma independiente al tiempo o posibles segundas utilidades que tenga dicha construcción.
Este tipo de construcciones varían mucho según la estructura del mismo. Es decir, podemos estar hablando de una construcción residencial y hacer referencia a una construcción de chalets como los realizados por nuestra empresa de construcción en Murcia. O bien podemos estar hablando de edificaciones cuya obra comprende más de una altura para diferentes habitantes. Es por ello que se hablan de construcciones residenciales colectivas y viviendas familiares.
Las características principales de la construcción residencial son:
- Adaptar e instaurar servicios que faciliten la realización de actividades cotidianas por los habitantes de esta.
- La superficie sobre la que se instala es una de las características importantes ya que condicionaran el tipo de vivienda residencial de la que hablamos. Podemos encontrarnos ante superficies poco extensas, con los pisos de las grandes ciudades o bien, superficies amplias propias de las viviendas residenciales como los chalets o las construcciones de casas en Murcia con piscinas.
- En cuanto al interiorismo de este tipo de viviendas, el estilo puede variar en función del habitante de la misma. Por eso si no conocéis que estilo puede ser vuestra casa, haced clic aquí, y encontrad los diferentes estilos de interiorismo de viviendas en Murcia.
Construcción Comercial
Cuando hablamos de la construcción de locales comerciales en Murcia, o cualquier zona hacemos referencia a tiendas, restaurantes, oficinas y comercios en general. Todos ellos haciendo una distinción clara en cuanto a franquicias y comercios tradicionales. Es en esta distinción donde podemos encontrar la principal diferencia en este grupo de construcciones.
La franquicia utiliza los mismos materiales realizando una adaptación y decoración a los locales en los que se va a instaurar un comercio. Muchas veces su ubicación se encuentra en los centros comerciales.
Comercios tradicionales. Este tipo de comercios suelen realizan muchas veces una reforma integral del local en el que se van a incorporar. Como empresa constructora nos atrevemos a decir que la rehabilitación de local en Murcia es uno de los trabajos más cotidianos. Si tienes dudas, visita los proyectos comerciales que hemos realizado.
En el caso de hacer referencia a oficinas, estas suelen tener su ubicación principal en rascacielos o edificios de varias alturas. En estas ocasiones es muy importante realizar reformas de interiores que permitan adaptar el local a la imagen corporativa y esencia de la empresa que va a habitar dicho local.
Construcciones Industriales
En este caso estamos hablando de grandes extensiones ubicados en zonas periféricas, normalmente polígonos industriales. En dicho tipo de construcciones son muy importantes los muros de carga con soportes metálicos, mediante los cuales se realiza un revestimiento de la nave con cerchas metálicas. Además, los materiales de construcción en Murcia más utilizados para este tipo de construcciones son el hormigón, el hormigón fresco y hormigón endurecido. Todo esto permite realizar diferentes tipos de estructuras que terminarán formando una construcción industrial.
Las construcciones de Obras públicas
Las obras públicas son todas aquellas regidas por la ley de obra pública, ya sean infraestructura o deificación. En este caso el promotor de la obra es la administración pública y los proyectos se asignan o por contratación directa o bien por licitación pública, es decir, por concurso. La elección de la empresa constructora realizadora de la construcción de obras públicas se elegirá según: se adapte a la propuesta técnica, y aquellos con un presupuesto inferior.
Las principales obras públicas se encuentran en las infraestructuras de transporte (autovía, autopista, puertos, canales, caminos, aeropuertos, oleoductos…). Además de contar con infraestructuras hidráulicas, urbanas y edificaciones públicas como hospitales, centros educativos…
Construcción Institucional
Se trata de un tipo de construcción que recae sobre el resto de tipos de construcción que hemos nombrado. Es decir, hacemos referencia a juzgados, hospitales… todas aquellas construcciones para los poderes ejecutivos y legislativos de la sociedad.
Estos son los 5 tipos de construcciones que como empresa de construcción en Murcia podemos nombrar. Es muy importante conocer los materiales de construcción empleados así como el fin último para el que se destina la construcción porque puede hacer que varíe mucho los proyectos de reformas y construcción en Murcia.